Internos de la Unidad 3 donaron más de 100 juguetes por el Día de la Niñez

San Nicolás, 25/08/20.- En el marco de la celebración del Día de la Niñez, 18 internos de la Unidad 3 de San Nicolás confeccionaron juguetes de madera para niños de sectores carenciados.

 

Las personas privadas de su libertad, previamente capacitadas en el armado de juguetes, fabricaron dentro del proyecto “Una sonrisa a un niño” 20 tejos y 20 jengas que fueron entregados a la casa de las Hermanas de maría del Rosario, quienes los repartieron en el cuartel local del ejército a niños y niñas del Barrio Provinciano.

Los materiales para el armado de los juegos fueron donados por personal de la oficina sociolaboral de la Unidad 3, a cargo de Fernanda Domínguez, y por el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos aires, Luis Simonetti.

Además, enmarcado dentro del proyecto denominado “Construyendo alegría”, las personas privadas de su libertad elaboraron más de 60 juguetes de madera entre los que se encuentran aviones, casitas, cunas, y herramientas de juguetes que fueron entregados al merendero “Pequeñito” que coordina María Almirón. En esta ocasión los materiales fueron aportados por Marina Godoy Cardozo, la pinturería Nova y la empresa Terminales y Servicios.

Ambos proyectos fueron llevados adelante en la carpintería del establecimiento penitenciario donde los internos aprenden los secretos del oficio lo que les posibilidad adquirir herramientas para una futura reinserción social y laboral.

Fabián, quien participó en la fabricación de los juguetes, contó que “para todos nosotros es una alegría inmensa saber que los juguetes ya han llegado a los chicos que los esperaban con ansias”.

Por su parte, el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz remarcó la importancia “de poder llevar a cabo actividades solidarias en la comunidad local. Así, beneficiamos tanto a la sociedad como a las personas privadas de su libertad que aprenden oficios ayudando a otras personas”

BK/MG

Información adicional