Internos de la Unidad 3 donaron 50 juguetes a un merendero

San Nicolás, 27/08/20.- 43 internos de la Unidad 3 de San Nicolás, fabricaron 50 juguetes que luego donaron al merendero local “Pequeñito”.

 

La actividad solidaria desarrollada en el establecimiento penitenciario se llevó a cabo en el marco de los talleres denominados “Dulce inspiración” y “Luz de esperanza”.

Las personas privadas de su libertad, previamente capacitadas en la elaboración de juguetes de madera, confeccionaron carritos individuales que entregaron al comedor que coordina María Almirón.

Los talleres, impulsados por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Leguizamón, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Joaquín Ferreyra y el Subjefe de Tratamiento, Diego Parodi, son supervisados por la Coordinadora de Educación y Cultura del establecimiento penitenciario, Marta Astrada.

El Director de la Unidad 3, Carlos Díaz recalcó “la importancia de la solidaridad que tiene un nexo con los valores y la gratificación que sienten las personas privadas de su libertad al llevar a cabo estos talleres. Desde un primer momento hubo una muy buena respuesta por parte de los internos al saber que lo que estaban haciendo iba a ser donado a un merendero y así iban a hacer felices a muchos chicos”.

BK/MG

Información adicional