El Jefe del Servicio recorrió la Unidad 3 San Nicolás

San Nicolás, 11/09/20.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, concurrió este viernes a la mañana a la Unidad 3 San Nicolás con motivo de realizar una visita institucional. 

 

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia, en la cárcel fue recibido por el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Ricardo Méndez, la Secretaria de Complejo, Amorina García, el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz y los subdirectores del establecimiento penitenciario.

A lo largo de su recorrida, Xavier Areses dialogó con el personal a quienes hizo llegar el reconocimiento y los saludos del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak “quien valora muchísimo el esfuerzo que todos ustedes hacen a diario, en este contexto tan difícil”. 

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense mencionó que “actualmente estamos profundizando en dos líneas trabajo fundamentales para la institución: el cuidado del personal, al que comprendemos que debemos mantener contenido y motivado, y la visibilización de su trabajo. Es por ello que no solo reforzamos la difusión de noticias a través de medios de comunicación y redes sociales, sino que una vez que finalice la pandemia invitaremos a formadores de opinión a visitar establecimientos penitenciarios para que toda la sociedad pueda conocer la tarea que realizan a diario en pos de la reinserción social de las personas a su cargo”.

Areses agradeció el esfuerzo y la responsabilidad que ha puesto de manifiesto el personal de la Unidad 3 en el marco de pandemia por el Coronovirus y pidió que hagan extensivo el agradecimiento a la familia de loa agentes, ya que sin su apoyo es imposible cumplir con la misión institucional.

Información adicional