Casi 400 internos continúan sus estudios en la Unidad 3

San Nicolás, 16/09/20.- En la Unidad 3 de San Nicolás se realiza un intenso seguimiento educativo con el fin de que las personas privadas de su libertad puedan desarrollar normalmente sus estudios atendiendo a sus objetivos y necesidades. Casi 400 internos participan actualmente de los distintos niveles escolares.

 

El Director de la Unidad 3, Carlos Díaz, destacó la importancia “del trabajo en equipo que se lleva adelante entre el establecimiento penitenciario y las instituciones educativas. Esto permite realizar un seguimiento y asegurar a los internos una educación que les permita superarse. Se ha logrado fortalecer la continuidad pedagógica de las personas privadas de su libertad a través del compromiso de educadores y alumnos, lo que es vital para que las personas privadas de su libertad tengan una efectiva reinserción social y laboral”.

Las entidades educativas que funcionan dentro de la Unidad 3 son la Escuela Primaria de Enseñanza N°701 Paulo Freire, dirigida por Silvia Horn, el Centro Educativo de Nivel Secundario N°457, que dirige Juan Tentor y el Instituto Superior de Formación N°178 que ofrece la carrera de Comunicación Social, a cargo de Hugo Pellini. Los directivos trabajan en conjunto con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la unidad, Javier Leguizamón, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Joaquín Ferreyra, el Subjefe de Tratamiento, Diego Parodi y la Coordinadora de Educación y Cultura, Marta Astrada.

Días pasados, Astrada entregó a Silvia Horn casi la totalidad de los de actividades elaborados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Los alumnos que no hicieron entrega de los mismos, fueron entrevistados por el Gabinete Pedagógico del establecimiento penitenciario con el fin de conocer qué dificultades tuvieron.

MG/BK

Información adicional