Programa de prevención y resolución de conflictos

San Nicolás, 25/09/20.- En el marco del “Protocolo para la prevención y solución de conflictos disciplinarios y fomento de la mediación en contexto de encierro”, comenzaron a desarrollarse en la Unidad 3 de San Nicolás las primeras reuniones de gabinete.

 

En los encuentros convocados por la jefatura de unidad a cargo de Carlos Díaz, estuvieron también presentes la Jefa de la Sección Asistencia Social y Coordinador Técnica del programa María Viviana Balcof, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Leguizamón, el Subjefe de Tratamiento, Diego Gabriel Parodi, el abogado, Juan Sánchez, la psicóloga Agustina Battaglia y referentes de los distintos pabellones entre otros involucrados, a fin de analizar y debatir sobre el protocolo.

Además, se desarrolló una reunión en el anexo femenino con la totalidad de las detenidas con el objetivo de establecer un diálogo abierto en el que pudieron abordarse diversas temáticas vinculadas a la prevención de conflictos.

Todos quienes participaron de los encuentros coincidieron en señalarlos como muy positivos a la vez que destacaron su utilidad para prevenir y solucionar potenciales inconvenientes.

BK/MG

Información adicional