Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género en la Unidad 3

San Nicolás, 27/11/20.- Ayer se inauguró un Banco Rojo en la Unidad 3 de San Nicolás.

 

Esta acción se desarrolló el 25 de Noviembre, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y formó parte de un conjunto de acciones impulsadas en el marco de la “Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género” coordinada por el Equipo Interdisciplinario Género y Masculinidades, Departamento Desarrollo del Personal, de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal - Dirección General de Recursos Humanos, y a la que se unieron los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

El Banco Rojo exhibe la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, y es un símbolo que forma parte del Proyecto Banco Rojo® para la prevención y disminución de la violencia, y promoción de vínculos de respeto y equidad.

Este proyecto pacífico, colectivo y comunitario, tiene su origen en Italia y llegó a Argentina en 2017 a través de la Licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia Familiar, Elisa Mottini. El color rojo de la insignia remite a la sangre vertida por las mujeres víctimas de violencia.

El acto inaugural contó con la presencia del Subdirector de Seguridad de la Unidad 3, Prefecto Mayor (E.G.) Carlos Choque, el Subdirector de Administración, Prefecto (E.G.) Gustavo Ariel Pérez, la Jefa de Área Asistencia Sociolaboral, Prefecta (E.P.) Marcela Patricia Russo,  Jefa de la Sección  Asistencia Social  Prefecta Mayor ( EP)  Viviana Balcof y personal femenino del establecimiento.

Gustavo Pérez señaló que “la instalación del Banco Rojo nos llama a la reflexión ya que representa un emblema contra la violencia de género y los femicidios”.

BK/MG

Información adicional