La comunicación como herramienta

San Nicolás, 03/12/20.- 15 internos de la Unidad 3 de San Nicolás asisten a un Taller de Comunicación Social dictado por dos tutores egresados de la Tecnicatura Superior de Comunicación Social del Instituto Superior 178 que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

 

La actividad, coordinada por la Nilsa Buyatti y Marta Astrada, fue impulsada por el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz; el subdirector, Javier Leguizamón; el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Joaquín Ferreyra y el subjefe de Tratamiento, Diego Parodi.

La finalidad del Taller de Comunicación Social es brindar a las personas privadas de su libertad herramientas para analizar y estructurar la comunicación. Gonzalo, uno de los tutores, contó que “tuve la experiencia de estudiar en contexto de encierro. No fue sencillo pero fue maravilloso ya que me ayudó a superarme. Hoy tengo la satisfacción de poder colaborar con la institución y los alumnos para reforzar sus actividades educativa y acompañarlos en este proceso de aprendizaje”.

Por su parte, la Coordinadora del Gabinete Pedagógico de la Unidad 3, Marta Astrada subrayó que “es importante la continuidad de las actividades pedagógicas y educativas. Desde el gabinete pedagógico brindamos herramientas para la reinserción social de las personas privadas de su libertad como se ve reflejado en estas actividades que ayudan a los alumnos a superarse a sí mismos”.

BK/MG

Información adicional