Alumnos en contexto de encierro rindieron un examen en forma virtual

San Nicolás, 09/12/20.- En una experiencia inédita, se llevó a cabo en la Unidad 3 de San Nicolás la primera evaluación virtual. Es la primera experiencia de este tipo con alumnos en contexto de encierro del Instituto N°178 del nivel terciario de la Tecnicatura de Comunicación Social.

 

Ever, uno de los cuatro alumnos en ser evaluados por la profesora Silvia Gastaldo contó que “realmente fue una experiencia diferente. En todo momento a pesar de llevarse adelante en forma virtual me sentí acompañado por todo el personal del Gabinete Pedagógico para poder rendir hoy a distancia”. “Más allá del contexto, los profesores siempre estuvieron presentes para acercarnos los materiales de estudio lo que permitió que podamos continuar con nuestra educación a pesar de la pandemia”.

Gracias a la conexión a internet provista mediante una antena satelital, se posibilitó que los estudiantes puedan avanzar en la carrera en forma virtual.

Nilsa Buyatti, quien se desempeña en el Gabinete Pedagógico de la Unidad 3 señaló que “este es un trabajo en equipo entre las instituciones educativas y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Siempre subrayamos la importancia de la educación como herramienta para la reinserción social de las personas privadas de su libertad”.

Por su parte, el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz felicitó durante la jornada de examen “a todo el personal que hizo posible esta experiencia. Pudimos adecuarnos al contexto que atravesamos y superar los obstáculos para poder brindarles a los alumnos la posibilidad de continuar con sus estudios”.

BK/MG

Información adicional