350 internos de la Unidad 3 se capacitarán en cursos virtuales

San Nicolás, 23/03/21.- En el marco del programa “Entramando futuro”, 350 internos de la Unidad 3 de San Nicolás se inscribieron en diversos cursos virtuales desarrollados por Red Nap Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba.

“Entramando futuro” tiene como objetivo principal acercar nuevas propuestas educativas a las personas privadas de su libertad para así otorgarles mayores herramientas y posibilitar una efectiva reinserción social. Dentro del programa coordinado por el Capellán de la Unidad 3, Damián Vidano, la Terapista Ocupacional Griselda Romano y la licenciada en Psicopedagogía, María Fernanda Domínguez, ofrecen capacitaciones virtuales y asistencia junto a los psicólogos, Juliana Brett, Ignacio García y Bruno Casiello.

Los responsables del programa señalaron que “se abordan actividades de formación y participación que proporciona a las personas privadas de su libertad un espacio que les permite desarrollar sus capacidades individuales y colectivas”. Entre los talleres disponibles se encuentran informática, manejo de huertas, mecánica, peluquería, confección y arreglo de indumentarias, electricista, seguridad y construcción en seco, entre muchos otros.

Cristian, uno de los internos que se anotó para capacitarse en forma virtual explicó que “para mí es algo nuevo porque nunca hice estudios virtuales. Siempre me ofrecieron la posibilidad de aprender cosas dentro de la unidad tanto es así que ya hice cursos de peluquería, jardinería, seguridad e higiene en el trabajo y guitarra, entre otros”.

El Director de la Unidad 3, Carlos Díaz subrayó “la importancia de este programa que posibilita que las personas privadas de su libertad accedan a distintas capacitaciones y talleres donde pueden aprender oficios. Estamos todos comprometidos con estos cursos que ofrecen a los internos nuevas oportunidades para su reinserción”.

BK/MG

Información adicional