Yoga en la Unidad 3

San Nicolás, 13/05/21.- En la Unidad 3 de San Nicolás comenzó a desarrollarse el taller de yoga y meditación “Algo va a cambiar”.

 

Nueve internas del anexo femenino se sumaron a la iniciativa que se lleva adelante en forma virtual como recaudo para garantizar la actividad en el contexto sanitario que afecta a todo el mundo por el coronavirus.

El yoga es una actividad deportiva que conecta al cuerpo y la mente a través de la respiración y el desarrollo de posturas físicas.

Ismael Maistelli es el encargado de impartir las clases organizadas por la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense. La actividad es coordinada por el Subjefe de Tratamiento de la Unidad 3, Diego Parodi y la Coordinadora de Cultura y Educación del establecimiento, Marta Astrada.

El Director de la Unidad 3, Carlos Díaz explicó que esta actividad es una herramienta orientada al bienestar de las internas quienes disfrutan mucho de la posibilidad de cambiar de hábito mediante la práctica de deportes.

BK/MG

Información adicional