En la cárcel de San Nicolás adaptaron una bicicleta para que pueda pasear un niño con capacidades diferentes

San Nicolás, 02/07/21.- Personas privadas de libertad de la cárcel de la localidad bonaerense de San Nicolás adaptaron una bicicleta para que un niño de ocho años con capacidades diferentes pueda disfrutar de paseos junto a su familia.

 

La experiencia solidaria y de servicio a la comunidad se desarrolló en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega también formó parte del proyecto “Manos que dan, donde las personas privadas de libertad fueron capacitadas en un taller de bicicletería, para luego participar en actividades solidarias en beneficio de ciudadanos e instituciones locales.

El armado de la bicicleta se realizó gracias a la donación de pintura, cubiertas y otros elementos realizada al establecimiento penitenciario por la herrería local “El Taka”.

La donación, entregada a Patricia Guerra, abuela del chico beneficiado, fue coordinada por la jefa de la oficina sociolaboral del establecimiento, María Fernanda Domínguez, el coordinador de Técnica y Oficios, Nicolás Morales y el jefe de Talleres, Gastón Ortega.

El director de la Unidad 3, Carlos Díaz explicó que “el objetivo de brindar cursos de capacitación dentro del establecimiento carcelario, es ofrecer a las personas privadas de su libertad la posibilidad de una reinserción sociolaboral a través del desarrollo de acciones solidarias”.

Durante la entrega estuvo presente el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Héctor Simonetti, quien estuvo acompañado por personal penitenciario.

Información adicional