Internos finalizan curso para ser alfabetizadores

San Nicolás, 05/10/21.- Detenidos de la Unidad 3 finalizan programa ALFALIT que les permite ser alfabetizadores de sus propios compañeros.

 En el marco de las actividades tratamentales se dio por finalizado el Programa ALFALIT a cargo de la Coordinadora de Cultura y Educación, Marta Astrada y la Coordinadora Docente Nilsa Buyatti, donde participaron 11 privados de libertad alojados en diferentes pabellones de la Unidad 3 y dictado por los talleristas Eduardo González y José Benito Bengorra. El programa ALFALIT capacita a personas privadas de libertad que tengan el secundario terminado, para ser alfabetizadores voluntarios que trabajaran en los pabellones con los adultos iletrados para que los mismos aprendan a leer, escribir y resolver problemas de matemáticas.

Se entregaron los certificados provisorios a la espera de los definitivos avalados por la Universidad Tecnológica Nacional. El director de Unidad Carlos Diaz expresó: “este programa brinda al privado de libertad un oficio para su reinserción social como así también una acción solidaria hacia sus compañeros de pabellón, sosteniendo que nunca es tarde para aprender”. El acto de entrega de certificados finalizó con una merienda compartida entre alumnos y docentes.

VP

Información adicional