Más de 40 internos de la Unidad 3 participan de un taller literario

San Nicolás, 15/11/21.- En el marco del “Maratón regional de escritura”, 43 internos de la Unidad 3 de San Nicolás llevaron adelante el primer encuentro de un taller literario dentro del establecimiento.

 

Durante el encuentro las personas privadas de su libertad reflexionaron sobre las tradiciones argentinas a partir de las obras de José Hernández y Jorge Luis Borges. Carlos uno de los participantes contó en nombre de todos sus compañeros que “fue un día muy especial donde pudimos disfrutar de una tarde de literatura”. “En esta ocasión leímos segmentos del Martín Fierro y cuentos de Borges. Fue muy enriquecedor y esperamos con ansias el nuevo encuentro”, resaltó.

Por otro lado, la Coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad 3, Marta Astrada explicó que “fue una jornada muy productiva donde quedó reflejada la importancia de la palabra dentro de los espacios de ocio. La educación es un pilar fundamental para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad”.

El taller estuvo a cargo de Eleonora Taurizano, bibliotecaria referente de la Región N°12 del Centro de Documentación e Información Educativa, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Además, se contó con la colaboración de la coordinadora docente del establecimiento penitenciario, Nilsa Buyatti y la presencia del Director del establecimiento penitenciario, Carlos Díaz, entre otras autoridades.

La actividad se desarrolló dentro del programa “Pabellones literarios para la libertad” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ya cuenta con más de 3000 internos alojados en 74 pabellones de cárceles de toda la provincia.

BK/MG

Información adicional