39 internos de la Unidad 3 comenzaron a estudiar portugués

San Nicolás, 31/01/22.- A lo largo de seis semanas 39 internos de la Unidad 3 de San Nicolás estudiarán el idioma portugués en el marco del taller denominado “Conociendo otros idiomas”.

 

El curso es dictado por Héctor, una persona privada de su libertad de nacionalidad brasileña que eligió enseñar su idioma de nacimiento a sus compañeros. A través de la actividad se busca desarrollar en los alumnos distintas competencias comunicativas y de comprensión y producción de textos.

“Mi interés de enseñar el idioma portugués en este establecimiento surge por el simple motivo de enseñar y compartir lo que sé con mis compañeros. Agradezco enormemente a las autoridades el permitirme la posibilidad de poder enseñar el idioma”, destacó Héctor.

Juan Carlos, uno de los alumnos, contó que “es una linda novedad tener la oportunidad de aprender este idioma y su cultura. Por eso me inscribí”.

Por otro lado, la coordinadora del Área de Cultura y Educación de la Unidad 3, Marta Astrada, quien está a cargo del taller, explicó que “esta es una de las actividades que llevamos adelante para que las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad. En el taller se abordarán distintos aspectos sociales e históricos que caracterizan a la cultura de Brasil”.

Por último, el Director del establecimiento penitenciario, Fabián Solís, destacó que “esta propuesta de enseñar un idioma y su cultura posibilita a los alumnos comprender distintas perspectivas dentro del mundo en que vivimos”.

 

BK/MG

Información adicional