Inauguración de un mural

San Nicolás, 18/07/22.- Se dejó inaugurado un mural, de mosaiquismo, en el sector de escuelas de la Unidad N° 3 de San Nicolás, de amplias dimensiones realizado por internos que participaron del taller durante un año. 

 

Esta actividad, fue desarrollada por el programa de Jóvenes Adultos, con la participación de 6 internos del pabellón mencionado, donde durante el desarrollo de la misma, fueron viendo sus ideas artísticas, y en cada parte de su trabajo, usaron distintas técnicas y lograron diseñar el amplio mural que quedó inaugurado.  

El Pabellón Jóvenes Adultos está a cargo de la Operadora en Psicología Social María Inés Maffioloy y el coordinador Martin Andreasen quienes juntamente con las profesoras y Mosaiquistas Florencia Elia, Antonella Bujía, Victoria Ferrigno Manent y María Belén de San Martino fueron trabajando durante meses para lograrlo. 

Además de las docentes y profesionales nombrados, estuvieron presentes el Director de Unidad Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Diego Damián Pedrazza, el Subdirector de Administración Javier Pistagnesi, el Supervisor del Ministerio de Justicia y DDHH, Luis Simonetti

El Mosaiquismo es una actividad que de manera dinámica se despliega el arte basado desde la antigüedad, en donde utilizan piezas pequeñas de distintas texturas, formas y colores. Los diseños que se logran a través de la unión de las piezas llamadas teselas y los mosaicos con los que trabajaron en esta manualidad se denominan arte decorativo, así como la técnica con la cual es elaborado.

 

  

Información adicional