En la cárcel de San Nicolás confeccionaron juegos artesanales para tres entidades escolares de Ramallo

San Nicolás, 19/08/22.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de San Nicolás participaron de una acción solidaria en beneficio de niños y niñas de tres entidades escolares de la localidad de Ramallo en el marco del Día de las Infancias.

 

Los internos elaboraron en el taller de carpintería de la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ocho tejos, 14 juegos de pesca, seis tangram, tres cajas de herramientas y memotest, los que fueron entregados para una Escuela Primaria y dos Jardines de Infantes.

La iniciativa contempló la capacitación denominada “Reutilización de Madera de Pallets” en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega de la producción de juegos artesanales se efectuó esta semana en la Unidad 3 con la presencia de autoridades.

Los juguetes fueron destinados al Jardín de Infantes N° 1 y la Escuela Primaria N° 2, ambas de la modalidad rural, y al Jardín de Infantes N° 910, todos de la localidad de Ramallo.

Miguel Ángel, uno de los internos que intervino en la propuesta solidaria, explicó que “está muy bueno participar y que los niños se vayan de la Escuela y del Jardín con una sonrisa. Yo tenía conocimiento de carpintería, pero no de armado de juguetes, esto me ayudó a tener más conocimiento además de ser parte de un proyecto de donación”.

La entrega se realizó dentro de la cárcel a la directora de la Escuela Primaria N° 2 y el Jardín de Infantes N°1 Andrea Pavoni, y contó con la presencia del Subdirector de Administración, Javier Pistagnesi, la Jefa de la Oficina de Inclusión socio-laboral, María Fernanda Domínguez, el Coordinador de Oficios, Nicolás Morales.

A lo largo de las últimas semanas los internos participaron del taller en carpintería denominado “Reutilización de Madera de Pallets”, a cargo del maestro carpintero Gustavo Battipede, con el objetivo de generar un espacio de capacitación en construcción y manipulación de madera a través de herramientas formativas, desarrollando habilidades relacionado al diseño, al corte y armado de los juegos de madera favoreciendo el trabajo colaborativo y cooperativo, concientización el beneficio de reciclar y ayudar al medio ambiente.

La Directora Andrea Pavoni contó que al Jardín asisten siete alumnos y a la escuela, nueve, ya que son entidades rurales de matrícula mínima.

“Todo lo que recibimos es hermoso, se nota mucho el trabajo, es más de lo que imaginamos. Se coordinó con gente de la Unidad 3, conseguimos las maderas y materiales, y el resultado fue excelente. Nos vamos muy contentas y muy agradecidas”, señaló Pavoni.

VB





 

 

 

Información adicional