Entrega de DNI en la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 05/09/22.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participó este lunes de una recorrida por las instalaciones de la Unidad 3 de San Nicolás, donde fueron entregados 90 documentos de identidad en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

 

Además de acreditar la identidad, este plan documentario permite a los internos e internas acceder a otros derechos fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral. También durante la jornada, se celebraron dentro del establecimiento penitenciario, tres casamientos con la presencia de familiares y funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por último, el ministro se reunió con las autoridades del penal, visitó los espacios de formación y capacitación que funcionan en la unidad donde pudo observar las tareas educativas y laborales que desarrollan las personas privadas de su libertad.  

Participaron de la recorrida el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo, Marcelo Iafolla; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; Andrea Giménez quien oficia como jueza de Paz; la Directora General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Cristina Córdoba; el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez; la Jefa del Complejo Penitenciario Norte, Amorina García y el Director a cargo de la Unidad 3, Diego Pedraza.

Información adicional