Charla de educación sexual para los internos de la Unidad 3

San Nicolás, 15/09/22.- días pasados se llevó a cabo una charla-taller sobre educación sexual, para 36 internos del pabellón 5, dictado por grupo interdisciplinario del Servicio de área programática y redes en salud del Hospital San Felipe, de la misma localidad.

 

En el marco de las actividades tratamentales que se proyectan en la Unidad, se coordinó en conjunto con el Hospital para poder realizar esta charla, debido a la importancia que tiene que los internos cuenten con ella.  A lo largo del encuentro, se abordaron diferentes temas, como las enfermedades de transmisión sexual, sida -VIH-, sífilis y algunas hepatitis virales.

Los profesionales de la salud, a cargo de la Dra Lucía Campana, fueron muy didácticos y se apoyaron con videos e imágenes proyectadas, teniendo gran afinidad con los internos a lo largo del taller. Para finalizar, les ofrecieron hacerse el test de VIH y sífilis de formas voluntarias, confidenciales y gratuitas. El test rápido consiste en sacar una gota de sangre del dedo y cuyo resultado está disponible en 20 minutos.

En ese sentido, el interno Diego comentó “la charla de educación sexual estuvo muy buena, instructiva, donde pudimos resolver dudas e intrigas que teníamos y ellos pudieron respondernos, y ayudarnos a nosotros mismos a prevenirnos de las enfermedades sexuales, agradecido por el taller”.

Daniela Castro, Trabajadora Social, resaltó la importancia de los talleres ya que además al abordar el tema de prevención de enfermedades sexuales, desde las perspectivas del derecho sexual llevando test rápido de 15 minutos de VIH y sífilis, los cuales son voluntarios, confidenciales y gratuitos.

Estuvo presente el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Damián Pedrazza, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Cristian Rimasa, el Subjefe de Tratamiento Marcelo Quiroga Juayek, la Coordinadora de Educación y Cultura Marta Astrada, el capellán de la Unidad Damián Vidano.

Información adicional