Una fiesta de Fé en la Unidad de San Nicolás

San Nicolás, 23/09/22.- En las instalaciones de la Unidad 3, se celebró la Santa misa en honor a la Virgen María del Rosario de San Nicolás donde participaron 90 internos e internas.

 

El Obispo de la Arquidiócesis local, Hugo Norberto Santiago juntamente con el Capellán Mayor General Carlos Guido Pont Gasquez, el Padre Sergio Rubén Latini y el Capellán de la Unidad Damián Vidano celebraron la Misa en el campo de deporte.  

Se recibió la réplica de la Virgen María del Rosario de San Nicolás la cual fue homenajeada con flores realizadas por las Privadas de libertad que dieron a los presentes para poner en los pies de la virgen con sus intenciones y agradecimientos. Además, los internos del Pabellón N°5 pertenecientes a Pabellones Literarios por la Libertad, compartieron un poema que realizaron en honor a la virgen.

Luego el Obispo Hugo Norberto Santiago roció agua bendita sobre los presentes.

Estuvieron presentes la Asesora del Ministro Julia Lescano, el Supervisor del Ministerio Luis Simonetti, Tomas Alejo Acosta  perteneciente a la Asociación civil Casa Libertad, el Juez de Ejecución Anselmo  Ezequiel González, de la Comisión Provincial por la Memoria  Natalia Cuello, Silvina Rappel, Silvina Valeria Benítez Juan Lucas Andrin, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Damián Pedrazza, el Subdirector de Seguridad Carlos Pacheco, el Jefe de Vigilancia  y Tratamiento Cristian Rimasa, Jefe de Vigilancia Iván Arregui, el Jefe de Tratamiento Marcelo Quiroga Juayek, entre el personal penitenciario.

Julia Lescano expresó: ``Muy feliz de haber participado en la misa en honor a la virgen, un hecho inédito, el evento se llevó en paz, siendo presidido por monseñor y acompañado por el padre Carlos, una fiesta de fe y un regalo para el alma.

La hermana María Alejandrina Espindola, explicó “Los peregrinos que van a venir a la ciudad, van a realizar un rosario, en la cual un misterio será dedicado para los privados de libertad, las flores realizadas por las privadas de libertad del anexo femenino que fueron dejadas al pie de la virgen, serán regalas el 25 de septiembre a los peregrinos que viene de todas partes del País como regalo de parte de la Virgen”.

 

Información adicional