El pabellón literario de la Unidad 3 festejó su primer aniversario

San Nicolás, 14/11/22.- En la Unidad 3 de San Nicolás se realizó un acto por el 1er aniversario del “Pabellón literario para la libertad”.

 

La actividad se desarrolló en el SUM del colegio que funciona dentro del establecimiento penitenciario a cargo de Guillermo Escudero. Durante la jornada, los participantes del programa que busca promover espacios de lectura y escritura dentro de las cárceles, recibieron sus correspondientes certificados de reconocimiento.

83 personas privadas de su libertad alojadas en el pabellón N°5, participan actualmente de la actividad literaria. Carlos, uno de los internos contó que “nos sorprendimos por el avance académico logrado. Sacamos lo mejor de cada uno y formamos un grupo organizado y unido, optimizando cada uno de los talentos adquiridos y sumando herramientas cada día”. Además, Carlos recalcó que “aprendimos a ser mejores personas y desde el momento uno nos comprometimos a respetar las normas de convivencia y participar en los talleres literarios y cursos de formación profesional y alfabetización”.

Por su parte, Guillermo Escudero resalto la importancia de “este programa que es una herramienta educativa. La palabra es un camino para la reinserción social y aporta a las personas un crecimiento personal y espiritual”.

En el acto se contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano; el Supervisor de Unidades del ministerio, Luis Simonetti;  el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Diego Pedrezza; el Subdirector de Administración, Javier Pistagnesi; el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Cristian Rimasa; el Subjefe Vigilancia, Iván Arregui; la Jefa del Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos y la Coordinadora de Cultura y Educación Marta Astrada.

BK/MG

Información adicional