Día Internacional de la Mujer en la Unidad 3

San Nicolás, 10/03/23.- El miércoles pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó un desayuno integrador del que participaron las mujeres privadas de su libertad.

La hermana Ana Espíndola, quien se desempeña en la Capilla del Santuario de San Nicolás, bendijo los alimentos y compartió con las presentes algunas melodías religiosas acompañada con su guitarra.

La actividad fue organizada y coordinada por la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, el Gabinete Pedagógico a cargo de Nilsa Buyatti, y la referente de Cultura, María Inés Maffioly.

Maffioly señaló que “este encuentro es para que reflexionemos sobre la historia que hay detrás del Día Internacional de la Mujer, el cual se remonta a principios del Siglo XX. Hoy recordamos a todas las mujeres que nos han dejado un legado e inspirado a las nuevas generaciones”.

Por su parte, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Marcos Tissera destacó que “este no es un día de festejos sino de conmemoración. Hoy reflexionamos sobre la lucha de los derechos de las mujeres, lucha que lleva muchos años. Abrimos las puertas de esta actividad a todas las personas privadas de su libertad, sin distinción de géneros, para que tengan la oportunidad de compartir ideas y debatir sobre la temática”.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el jefe de Vigilancia y Tratamiento Pablo Vallejo; el subjefe de Vigilancia, Walter Irrazabal y personal del Anexo Femenino a cargo de Ana Espíndola

BK/MG

Información adicional