Inicio del Plan Fines 2012 para personal de la Unidad 3 San Nicolás

San Nicolás, 30/08/12. El martes 28 de agosto en la Unidad 3 de San Nicolás, se dio inicio  al PLAN FINES 2012, destinado al personal de dicho establecimiento que no finalizó sus estudios secundarios, brindando de esta manera  la posibilidad de capacitación y regularización de sus estudios.



La iniciativa surgió  de los datos estadísticos a partir del censo anual de agentes que no cuentan con el nivel secundario, como así también de entrevistas donde se detectó  la imperiosa necesidad de contar con un espacio que posibilite enriquecimiento personal y social.

Es por eso que en el mes de marzo se comenzó la gestión para acercar este programa en las instalaciones de la Unidad 3 de San Nicolás.

Luego de varios encuentros con el Presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Profesor Marcelo Lomuto, la Coordinadora  Distrital del Plan Fines docente Malena Albert, el director de la Unidad Ramón Martínez, se estableció la modalidad de los cursos que serán de dos días por semana: martes y jueves de 13.30 a 16.30.

El primer año contara con las siguientes materias divididas en dos cuatrimestres  Lengua y Literatura, Biología, Ingles, Informática, Historia y geografía  Matemática, Sociología, Educación Cívica,  Psicología.

Segundo año: Lengua y literatura, Historia y geografía, física, Inglés, Ciencias políticas, matemática, Especializada, Metodología de la Investigación, Informática, Especializada.

Tercer año: Lengua y literatura, Informática, Especializada, Problemática social Contemporánea, Matemática, ingles, Especializada, Química,  Comunicación y medios y filosofía.

* Foto de archivo

Información adicional