Recorrida virtual por el museo de Ana Frank para más de cien internos de la Unidad 3

San Nicolás, 26/03/24.- Días pasados, en las instalaciones del sector escuela del establecimiento, se llevó a cabo una recorrida virtual por el museo Ana Frank para las personas privadas de la libertad que se encuentran dentro del Programa Pabellones Literarios para la Libertad.

 

Este museo, creado como un centro educativo interactivo que, a partir del testimonio legado por Ana Frank en su diario, busca educar a jóvenes y al público general sobre las consecuencias de la discriminación y la exclusión social tanto entonces como hoy en día y a través de distintas actividades, tanto en su sede como de forma itinerante, o de manera virtual, promueve el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la discriminación. Además de la difusión de la historia del holocausto.

En la importante visualización se contó con la presencia del director de la Unidad Omar Aguirre, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Iván Arregui, la directora de la Escuela Primaria Emilce Sayago y personal docentes, la coordinadora del PITJA y su equipo técnico, la referente de Cultura de la Unidad Nancy Tisseira y la coordinadora de Cultura y Educación Nilsa Buyatti.

El Programa Pabellones Literarios para la Libertad es una propuesta cultural, que se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en las cárceles bonaerenses con impacto en más de 6600 personas privadas de la libertad y 200 talleristas.

 

Información adicional