Entrega de certificados en Talleres para Jóvenes Adultos de la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 05/04/24.- Días pasados, se realizó el acto de entrega de diplomas de los talleres brindados para los integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-, alojados en la Unidad 3 de San Nicolás, de los cuales participaron alrededor de unos 30 privados de la libertad, en los Talleres, Los Saberes del Cuerpo, Yoga y Cine Debate.

 

Los jóvenes integrantes del PIATJA, van integrando diferentes espacios tratamentales, y la oferta de los meses de enero y febrero de 2024 que surgió desde el equipo técnico del Programa, abarcan aspectos tanto recreativos como de proyección sociolaboral, dejando lugar para se fueron integrando de acuerdo a sus intereses.

En esta oportunidad se llevó adelante los talleres de “Los Saberes del Cuerpo”, actividad a cargo de los terapistas Ocupacionales Martina Fernández y Rodrigo Martínez, quienes se enfocaron en contribuir al desarrollo corporal y las promociones de ocupaciones productivas, y saludables, siendo fundamental dentro del programa ya que promueve la inclusión y busca mejorar la calidad de vida de las personas concentrándose en los proyectos de vida individuales de cada joven, fomentando las ocupaciones significativas.

También se realizó el taller “Yoga… de Verano”, dictada por la profesora Analía Genta del movimiento espiritual Ananda Marga “Yoga y Filosofía completa de la Vida” a cargo de la, donde los jóvenes practicaron la relajación que producen las posturas realizadas, mejorando la flexibilidad y es considerada como una forma de vida, ya que favorece varios aspectos, como aprender a respirar de manera consciente, lograr avances en la concentración, atención y memoria, mejorando no solo su parte cognitiva sino también física de esta forma también se beneficia la relación con sus pares y su entorno.

En este periodo así mismo, se llevó adelante el taller de Cine Debate, siendo una manera recreativa donde los jóvenes pudieron utilizar el tiempo de ocio de manera productiva. Se proyectaron 4 películas como medio de esparcimiento, con contenidos que posibilitaron la movilización positiva de sentimientos y herramientas de reflexión en relación a sus vidas y expectativas, abriendo espacios de escucha y participación.

Acompañaron las actividades el equipo PIATJA de la U.3, la coordinadora Técnica Marcela Romano, el coordinador Asegurativo Martin Andreasen, las operadoras Técnicas Sonia Tolaba y Agostina Dorch, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Martin Lozano y jefatura de Vigilancia y Tratamiento Iván Arregui.

El Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-,  pertenece a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y las presentes actividades fueron coordinadas por el director de jóvenes Adultos Mauricio Martino, y los responsables de las áreas Deportiva, Cultura y Educación a cargo Diego E. Alí y Sabrina Cosimano.

Información adicional