U. 3: Finalizaron las actividades de verano

San Nicolás, 18/02/11 Después de dos meses de actividades continuas, las autoridades de la Unidad 3 de San Nicolás, dieron por finalizadas las actividades deportivas verano 2011, en donde participaron la mayoría de los internos allí alojados. Las competencias comenzaron los últimos días de diciembre y este fin de semana dieron por concluidas cada una de las disciplinas.

 

Es importante destacar que los internos mostraron un gran interés por la variada oferta deportiva que se fue coordinada por el departamento de Educación Física del penal. En este marco, los docentes planificaron competencias de voley, básquet, ping pong, fútbol y fútbol tenis.

Al trabajo de los profesores, se agregó la participación de los integrantes del gabinete psicopedagógico, que brindaron un taller de Estimulación lúdico cognitivo, un taller de Mitología y se continuó con el taller de Alfabetización.

En el anexo femenino se realizaron campeonatos de voley, básquet y clases de gimnasia aeróbica, supervisadas por la Profesora de Educación Física Javiera Ruineti.

El Director de Unidad, Andrés Almirón, destacó “La actividad deportiva es uno de los pilares más importantes del tratamiento penitenciario. Durante este verano la concurrencia a los eventos fue óptima, destacando que no tuvimos que lamentar hechos violentos en cada una de las competencias”.

Información adicional