Se correrá la primera maratón integradora en la cárcel de San Nicolás

San Nicolás, 24/10/13. En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se realizan en las unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires, el viernes a las 15 se llevará a cabo la primera maratón integradora en las instalaciones de la Unidad 3 San Nicolás. El evento contará con la participación de 15 internos y 15 civiles que correrán en un circuito diseñado especialmente para la ocasión dentro del muro perimetral del penal.

La competencia se realizará en parejas formadas por un interno y un civil. El recorrido total será de 3 km, comprendido en 6 vueltas. Para tal fin, se dispondrán las medidas de seguridad correspondientes, habrá mesas de fiscalización con personal e internos que controlarán el recorrido, el tiempo, y estarán provistas de agua u otro elemento que pudieran necesitar los corredores. Además, un grupo de internos colaborará con la señalización a partir del uso de banderines.

Cada participante obtendrá una camiseta para la carrera y un presente por su intervención, en tanto que las tres parejas que lleguen al podio serán premiadas con un trofeo.

La iniciativa se encuentra coordinada por el subjefe de Tratamiento de la Unidad, Alexis Tissera, y el profesor de teatro Nicolás Bracalenti, acompañados por autoridades y personal penitenciario.

“Es la primera competencia con estas características. Es una forma de fomentar el compañerismo entre los internos así como fortalecer el vínculo con el afuera, y de incentivar la práctica de actividades físicas como el atletismo en contextos de encierro”, expresó Tissera.

En un principio, la inscripción fue abierta a toda la población carcelaria, y contó con una matrícula de 20 internos. El viernes 18 se hizo una preselección luego de la que quedaron finalmente los 15 internos que correrán el viernes la competencia. Por su parte, los civiles fueron convocados por Bracalenti, y son personas que participan habitualmente en  maratones locales, según se informó.

FW
*Foto de archivo

Información adicional