Internos de la Unidad 3 donaron sillas y mesas a guarderías

San Nicolás, 04/11/13. Internos de la Unidad 3 de San Nicolás donaron mobiliario a instituciones educativas, en el marco de un convenio rubricado entre la Municipalidad a través del Juzgado de Faltas –quienes donaron las maderas- y la Unidad 3 –cuyos internos se encargaron de la mano de obra-, a fin de llevar adelante una obra solidaria para con las instituciones locales.

Días pasados, la Unidad 3 de nuestra ciudad presentó las sillas y mesas realizadas por los mismos internos que serán destinadas a dos guarderías de San Nicolás.

Estuvieron presentes en la ocasión el director de la Unidad Penal Ramón Martínez, la jefa de Recursos Humanos de la cárcel,  Patricia Ruso junto a la Asistente Social María Eugenia Trotta, y el juez municipal de Faltas, Dr. Martín Brignoli.

“La labor solidaria es un lujo que uno se toma en la función, más cuando se trata de dar una mano a chicos de 0 a 8 años. Involucramos para ello a muchos actores, que mancomunadamente intervinieron para que hoy esto se concrete. Nos interesa que estas acciones sean reproducidas por otras instituciones o particulares para multiplicar la solidaridad”, sostuvo el Juez de Faltas.

Según señaló el funcionario municipal, se entregarán dos mesas con cuatro sillas para la guardería Padre Clavijo y otro juego para la guardería que funciona en el Barrio Fraga. Instituciones en las cuales se les brinda el desayuno y el almuerzo a chicos de familias de bajos recursos, y además se les proporciona apoyo escolar y diversas actividades recreativas.

La mencionada acción solidaria fue producto de un convenio entre la Municipalidad y la Unidad 3, donde el municipio donó la madera que fue luego trabajada por los propios internos del Penal en el taller de carpintería que allí funciona.

Por su parte, el director del Penal, Ramón Martínez, manifestó: “Esta es una alternativa más que se ofrece en la Unidad Penal para la resocialización de los internos, mediante el trabajo y la educación. Es importante para los presos poder sentirse útiles y valorados, y que su trabajo sirva para la sociedad".

Además, invitó a todas las instituciones a donar maderas para dar continuidad a ese tipo de actividades solidarias.

 

Fuente: Diario “El Norte”

Información adicional