Convenio entre el Municipio y el SPB por terrenos para agentes de la Unidad 3

San Nicolás, 11/11/13. La Municipalidad de San Nicolás y el Servicio Penitenciario Bonaerense firmaron un convenio para la venta -a precios de fomento- de 30 terrenos del barrio Alto Verde, para que agentes de la Unidad 3 de esa ciudad construyan allí sus viviendas únicas.

Del mismo modo que había sucedido con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en la ciudad de San Nicolás, ahora 30 agentes de la Unidad 3 podrán comprar -a precios de fomento- terrenos del barrio Alto Verde (que integran el Banco de Tierras Municipales) para construir allí sus viviendas únicas. Tal posibilidad surge de un convenio firmado el pasado viernes 8 de noviembre entre la Municipalidad de San Nicolás y el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La firma del acuerdo se produjo en las propias instalaciones de la Unidad Penitenciaria. Por el municipio, el convenio fue rubricado por el intendente municipal Ismael Passaglia, quien llegó al acto acompañado por su secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Lencina; y el director de Tierras y Viviendas, José Manuel Van Nenneiez.

Por el lado ministerial, el suscriptor del acuerdo fue el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, quien estuvo acompañado por la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini.

“De acuerdo al censo de 2010, en San Nicolás hay una faltante de unas 7.000 viviendas. En base a eso, el municipio ha emprendido una campaña de terrenos para poder ir tratando de solucionar este tema. En este caso puntual, estamos entregando 30 terrenos al Servicio Penitenciario, para que sean destinados a sus agentes residentes en San Nicolás que no tengan propiedad alguna y que se comprometan a iniciar la construcción de sus viviendas en un plazo de seis meses”, explicó Passaglia tras la firma del convenio.

Por su parte, Albarracín comentó que “el ministro Casal nos pidió que vengamos a San Nicolás a firmar este convenio con el intendente Passaglia”. Y completó: “Es algo muy importante para la Provincia, para el Servicio Penitenciario y para los trabajadores de Unidad 3 de San Nicolás. Desde el área de Recursos Humanos se viene trabajando en mejorar todo lo que hace a la calidad de vida y la calidad laboral de los agentes del Servicio Penitenciario. Y nos parece que ésta es una acción muy importante, por lo que queremos agradecer la colaboración del municipio y del Intendente, que rápidamente recogió la inquietud y se puso a trabajar para que esto sea una realidad”.

 

Fuente: Diario “El Norte” de San Nicolás.

Información adicional