Agentes de la U.3 acceden a viviendas propias

San Nicolás, 06/02/14 El pasado martes 28 de enero se llevó a cabo la firma del contrato entre la Municipalidad de San Nicolás y treinta agentes penitenciarios dela Unidad 3 para que los mismos puedan obtener sus propios terrenos y construir sus viviendas.

 

Para la ocasión, estuvieron presentes el director de la Unidad, Ramón Martínez, el subdirector del Área de Asistencia y Tratamiento, Javier Leguizamón, Patricia RussoMaría Eugenia Trotta, representantes de la Delegación de Recursos Humanos de esta dependencia, y por parte del municipio de esta ciudad el director de Obras Públicas Arquitecto Eduardo Blum, Dra. Gabriela Patri y la señora Fabiana Quinteros

Los agentes habían sido previamente beneficiados mediante el convenio marco entre el municipio y la Subsecretaría de Política Criminal, firmado en noviembre pasado, para la adquisición a precio de fomento de 30 unidades habitacionales en el Barrio Alto Verde (que integran el Banco de Tierras Municipales) y edificar allí sus viviendas únicas. 

Según se informó desde la Delegación de Recursos Humanos de la Unidad, se trabaja con el objetivo de que todo agente penitenciario cuente con los derechos básicos que le otorgan respeto y dignidad: trabajo, educación y salud.

Una de las formas de contar con la información que posibilite el conocimiento de las necesidades del personal, es la realización de un censo anual que se lleva a cabo desde el 2010. Los datos estadísticos arrojados por el último censo destacaron como relevante que de un total de 364 agentes, 184 no contaban con vivienda propia.  

Dada la importancia de la problemática detectada, comenzaron con la gestión de terrenos para construcción de viviendas y se fue seleccionando el personal según los requisitos exigidos hasta obtener finalmente los treinta adjudicados.

Información adicional