Cierre de Talleres de Verano en la Unidad 3

San Nicolás, 06/03/14. El 27 de febrero finalizaron los Talleres de “Alfabetización con tutoría” y el de “Lectura”, llevados a cabo en el Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento que funciona en la Unidad 3 San Nicolás.

El acto fue presidido por el subdirector de Administración, Carlos Lattanzio y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Leguizamón coordinados por la profesora Nilsa  Buyatti.

Los talleres fueron realizados durante el receso escolar con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos del nivel primario, con apoyo escolar durante el receso educativo, contando con la participación, como tutores, de los internos Alberto, Gonzalo, Hugo y Lucas del Nivel Secundario y Terciario. 

Des esta manera se logra la colaboración con las instituciones educativas que funcionan en esa dependencia y asegurando el acceso a la educación formal.

 La alfabetización es una tarea compartida con todos los actores que forman parte de la comunidad educativa, y una herramienta fundamental a la hora del tratamiento penitenciario en pos de una buena preparación para rehabilitación social del detenido.

Información adicional