Internos de la Unidad 3 construyen muebles para un hogar de niños

San Nicolás, 01/08/14 En una acción conjunta con la municipalidad nicoleña, y el aporte de un particular, la Unidad 3 participó de la donación de mobiliario para el hogar El Amanecer.

 

En la sección talleres del mencionado penal los privados de la libertad  confeccionaron una importante cantidad de cajoneras y marcos de espejos, con maderas sin ensamblar entregadas por un particular, a través del Juzgado de Faltas, organismo que decidió pedir ayuda a la Unidad 3 para poder articular esta acción en beneficio de la institución infantil.

La entrega se concretó el pasado martes 29, en el Hogar El Amanecer, de manos del titular del Juzgado de Faltas Dr. Martín Brignoli, quien fue recibido por las autoridades de la institución, Vilma Weiss, Betina y David Chiappari.

Esta actividad solidaria se enmarca en un acuerdo preexistente entre la cárcel y la municipalidad  a fin de sumar a la resocialización de los internos y generar un trabajo útil para la comunidad. En este sentido el taller de carpintería del penal ya ha efectuado anteriormente donaciones de otros muebles, como mesas y sillas a guarderías y otras instituciones.

Información adicional