En San Nicolás, proyecto de integración con entidades locales

San Nicolás, 13/08/14. Los días 09 y 10 de agosto, se festejó en la Unidad 3 de San Nicolás, el “DIA DEL NIÑO”. La jornada se realizó en el marco del Proyecto Redes Comunitarias con la Municipalidad de San Nicolás, quienes mediante un trabajo mancomunado con la Unidad, proyectaron la película infantil “AVIONES 2”, en el Salón de Usos múltiples que los detenidos utilizan para recibir a sus visitas.

Después de la proyección del film, se sortearon juguetes donados por la Secretaria de Acción Social del Municipio a todos los niños presentes.

Una vez finalizado el sorteo, el Director de la Unidad, Ramón Martínez expresó a las familias presentes: “ellos son el futuro del país por eso debemos procurar que vivan felices esta etapa tan importante de sus vidas, feliz Día a todos los niños y niñas”.

La Municipalidad también entrego juguetes a la interna que es madre alojada en el Anexo Femenino de ésta Unidad, así su chiquito Kevin recibió de parte de la coordinadora del Programa de Genero, Lic. Verónica Bozzo, un bonito juguete.

 La Escuela de Educación Media N° 4 “Esperanza” que funciona en la Unidad, enmarcada en la Jornada “Escuela, Familias y Comunidad”, favoreciendo y promoviendo la lectura en familia; repartió en la entrada del Sector Vigilancia y Tratamiento libros infantiles a cada niño y fue la encargada de la ornamentación del Sector con globos y carteles alusivos a  la fecha.

 Los niños participaron de juegos y peloteros instalados en los distintos SUM y fueron acompañados por payasos que animaron el evento.

Información adicional