Se inauguró la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal en San Nicolás

San Nicolás, 15/08/14 Con la presencia del gobernador Daniel Scioli,  y en el marco de la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes de zona sur, ubicada sobre el arroyo Ramallo cerca de su esembocadura en el Paraná, en la localidad de San Nicolás, se puso en marcha oficialmente la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, la que se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en San Nicolás.


En el acto estuvieron presentes el intendente Ismael Pasaglia, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el secretario de Servicios Públicos, Francisco “Franco” La Porta.

También participaron de las actividades el diputado provincial Marcelo Carignani, el automovilista y probable candidato a Intendente de Arrecifes, Marcos Di Palma y los intendente de Baradero, Aldo Carossi, y de Colón, Ricardo Casi. Y desde el SPB, acompañaron el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Alejandro Bassi Soto, el Director de la Unidad 3, Ramón Martínez y el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario  nº 6001, Gabriel Demurtas.

El jefe comunal también agradeció a la Provincia la inauguración de la Tecnicatura Superior de Ejecución Penal en San Nicolás, y dijo “sin lugar a dudas, va a jerarquizar los recursos humanos del Servicio Penitenciario y va a prestigiar la Institución”.

Cabe destacar que en la Universidad Tecnológica Nacional se inscribieron 40 futuros oficiales penitenciarios.

Información adicional