Estudiantes Universitarios visitan Unidad 3

San Nicolás, 14/11/14 El pasado 12 de noviembre, alumnos de la Escuela Diocesana de Servicio Social de San Nicolás, junto a una de sus profesoras hicieron una visita a la Unidad 3 con el objetivo de abordar la problemática carcelaria desde una practica profesional.


La docente Mirta Emilse Jubert y un grupo de alumnas, quienes cursan el 1° año de la Carrera de Trabajo Social, con el objetivo de dar cumplimiento a la “Practica Supervisada de Visitas Comentadas a Instituciones” realizaron una visita a la Unidad 3 de San Nicolás. Los estudiantes fueron guiados por Oficiales del establecimiento penitenciario que se encontraban a cargo de diferentes sectores de la cárcel.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron informarse sobre el trabajo cotidiano llevado a cabo en las diversas áreas de la Unidad, y fundamentalmente el rol del Trabajador Social dentro de una unidad penitenciaria, y las interrelaciones con las demás secciones y/u oficinas como así también de los espacios tratamentales que la persona privada de su libertad transita durante su situación de encierro con el objetivo de reinsertarse socialmente.

La docente Jubert se mostró muy agradecida por el recibimiento que les brindaron alas autoridades de la Unidad y reflexionó sobre la experiencia: “este tipo de prácticas en el propio campo donde las futuras profesionales deberán realizar su trabajo, es muy rico ya que se concretiza todo lo visto teóricamente dentro del aula. Para los alumnos fue una experiencia muy rica y de la que podrán obtener innumerables beneficios”.

Información adicional