Torneo Interfuerzas de fútbol

San Nicolás, 12/12/14 El 9 de diciembre en el Camping de la UOM de la localidad de San Nicolás se jugó la primera jornada del Torneo Interfuerzas de fútbol, y que apunta a prolongarse en el tiempo y sumar a las distintas instituciones abocadas a la seguridad de ésta ciudad. El personal de la Unidad 3 participó en el Torneo.


“Nos hemos reunido acá para hacer un acercamiento de camaradería y amistad entre las fuerzas de seguridad… El objetivo es ir estrechando vínculos”, sostuvo el Dr. Jorge Ingrata, nexo entre las distintas fuerzas de seguridad. “Esta es una ciudad privilegiada, que a lo mejor muchos no lo saben, pero que tiene todas las fuerzas de seguridad. Hay fuerzas armadas representadas por el Ejército. Hay fuerzas de seguridad nacionales, como Policía Federal, Prefectura Nacional y Gendarmería Nacional. Y hay Policía de la Provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario provincial. Una ciudad de las pocas dentro de la provincia de Buenos Aires que tiene todas las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas. Esta reunión es un primer paso para seguir el año que viene juntándonos, tratando de que se vayan intercambiando opiniones, acercándose. Todos van a ganar y ninguno va a perder... Y contamos con la invalorable ayuda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), agradeciéndole a Edgardo Holstein, Julio Iusef y por medio de ellos a Naldo Brunelli, que siempre colabora con la sociedad”, finalizó el Dr. Jorge Ingrata.

Los une el deporte

Julio Iusef, como integrante de la Comisión Directiva de UOM y dentro de la Secretaría de Deportes, afirmó que “nos tomamos el atrevimiento para juntarlos, al querer interactuar con las fuerzas de San Nicolás y brindarles nuestro Camping. Para nosotros es muy bueno que a través del deporte nos unamos, siendo esa una de las premisas. Y otra, como dijo Jorge Ingrata, es que ustedes se vayan conociendo. Hablando con los integrantes de Deportes, la idea nuestra, es que a fines de marzo empiecen con un campeonato. Para de esa manera, que a ustedes les sirva que durante 5/6 meses poder venir a jugar aquí, en la cancha chica. Tener una actividad fuera de lo que hacen todos los días por nuestra sociedad, donde a veces no son reconocidos, y para nosotros es un orgullo tener a todas las fuerzas aquí en nuestro Camping, que crece a día a día. La idea de nuestro Secretario General Naldo Brunelli y de todos los que estamos en la UOM, es que esto alcance a San Nicolás, Ramallo y alrededores”, proyecta Julio Iusef, contando que el primer paso fue con Gendarmería.

Mario Salinas (Suboficial Mayor del Ejército), Rafael Bogado (Suboficial Principal de Gendarmería), Ramón Martínez (Prefecto Unidad Penal Nº 3), Adrián Torres (Comisario Cuerpo Infantería) y Luis Ceol (h) (máximo referente Deportes UOM local) asistieron a la conferencia, entre otros. Por otros compromisos, no lo hicieron Gustavo Bonachera (Jefe Departamental), Jorge Ayala (Jefe Distrital San Nicolás), Gabriel Cabral (Jefe CPC) y Gustavo Lavagnino (Jefe Distrital Ramallo).

Los resultados de la jornada deportiva fueron:
- Unidad Penal Nº 3 (4) - Infantería (0) – Goles: Diego Arce (2) y José Corral (2).
- Comando de Prevención Comunitaria (CPC) (0) - Jefatura Distrital San Nicolás (2) – Goles: Andrés Taboada y Damián Monzón.
- Gendarmería Nacional (1) - Jefatura Distrital Ramallo 0. Gendarmería ganó los puntos ya que por cuestiones de servicio no se pudo presentar Jefatura Distrital Ramallo. Libre: Ejército.

En unos días se jugará las semifinales entre la Unidad Penal Nº 3 vs Jefatura Distrital San Nicolás y Gendarmería Nacional vs Ejército. De esta competencia saldrán los equipos que jugarán la final.

Fuente: Diario El Norte.

Información adicional