Innovador proyecto de articulación entre niveles educativos en la Unidad 3

San Nicolás, 18/03/15 Este nuevo ciclo lectivo 2015 en la Unidad Penal N° 3  se implementara por primera vez un proyecto de articulación con los dos niveles  de la educación en Contexto de Encierro y el programa de Políticas Socio Educativas, el Proyecto...

de Nivelación (alfabetización y Técnicas de estudio) “TODO ESTA EN LA PALABRA”, el cual será destinado a los internos alumnos que necesiten apoyo escolar, con el objetivo de fortalecer sus trayectorias escolares, y asegurar su continuidad al nivel siguiente.

El Proyecto estará a cargo de la Coordinadora Regional de Políticas Socio – Educativas Profesora, Cristina Vélez, quien contara con internos tutores educativos que formaran su grupo de trabajo y serán los encargados del desarrollo pedagógico del mismo, conjuntamente con el Equipo Técnico del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, la EGB N° 701 “Paulo Freire” y la EEM N° 4 “Esperanza”, quienes tendrán la tarea de nominalizar los internos con vulnerabilidad educativa y acompañarlos durante el proceso.

El mismo se llevará a cabo en dos grupos de acuerdo a su nivel de instrucción y estará destinado a toda la población masculina y femenina, que se encuentren matriculados en el colegio.

La Profesora Cristina Vélez expresó: “el proyecto fue basado en una investigación realizada mediante encuestas por los alumnos de tercer año de la carrera Técnico Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, donde se detectó la necesidad de implementar espacios de fortalecimiento de las trayectorias escolares- Primario y Secundario.
Se pretende entonces la articulación entre los contenidos de los distintos espacios curriculares con los talleres, logrando de esta forma que el espacio, constituya una herramienta valiosa para la alfabetización y el fortalecimiento de las trayectorias escolares".

Información adicional