Celebración de la Semana Santa en la U. 3

San Nicolás, 08/04/15 Con motivo de la celebración de las festividades de las Pascuas de Resurrección, se llevó a cabo en la Unidad 3 un extenso programa de actividades en donde participaron los internos allí alojados, coordinados por el Capellán Damián Vidano.

 

El martes 31 de marzo se realizó un retiro espiritual en la Capilla de la Unidad, que comenzó a las 8 y se prolongó hasta las 17. El día siguiente se dictó una clase de catequesis sobre la cuaresma y su significado. El Jueves Santo, durante la celebración de la misa, se llevó a cabo el lavado de pies a los internos, recordando la Ultima Cena y el símbolo del amor.

Continuando con las celebraciones, por la mañana del Viernes Santo se proyectó la película “La Pasión de Cristo” luego de la cual tuvo lugar una charla, momentos de reflexión y sanación personal.

Para cerrar con las actividades del programa de Semana Santa, se informó desde la Unidad que la misa de Pascua tendrá lugar este viernes 10 de abril a las 15 en las instalaciones de la Capilla del penal.

En tanto, en el anexo femenino de la cárcel, el programa de actividades estuvo a cargo del Presbítero Arnoldo Clavijo y participaron siete internas.

El lunes 30 de marzo a las 10 se dio comienzo a la Semana Santa con la Misa y Bendición de Ramos en la que se conmemora la entrada apostólica de Jesús a Nazaret. 

El jueves 2 de abril a las 10, se celebró una misa para conmemorar la Ultima Cena, y el viernes 3 se organizó un vía crucis en el que participaron las internas.

Para cerrar el ciclo de actividades religiosas, el sábado 4 se celebró la Resurrección del Señor con una misa  que dio lugar a momentos de oración y reflexión.

Información adicional