Entrega de jerarquías en la Unidad 3

San Nicolás, 24/04/15 Días pasados se llevó a cabo la entrega de jerarquías al personal ascendido al grado inmediato superior de la Unidad 3 de San Nicolás. “Esto debe celebrarse con la familia. Ellos mejor que nadie conocen la responsabilidad de nuestro trabajo”, señaló Ramón Martínez, el Director de esta cárcel.



Como todos los años, el Servicio Penitenciario reconoce la dedicación y el compromiso del personal de la Unidad Penal Nº 3, otorgando ascensos al grado inmediato superior. El pasado 19 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías, en la cual el personal penitenciario estuvo acompañado por sus familiares.

Del acto participaron el Director de la UP3, Ramón Martínez, y el intendente Ismael Passaglia, entre otras autoridades. Ante la familia penitenciaria, Martínez señaló que “este ascenso es prueba de que las cosas se están haciendo bien. Y es algo que deben celebrar con los seres más cercanos, con la familia, porque ellos mejor que nadie conocen la responsabilidad que representa nuestro trabajo”.

En tanto, Passaglia saludó el trabajo que realiza el personal de la UP3, y el acompañamiento que tienen por parte de sus familiares. Dirigiéndose a los presentes, el intendente comparó el trabajo de un oficial penitenciario con el de un médico. “Ustedes le están dando al servicio penitenciario lo más importante que le puedan dar: Parte de sus vidas”, tiró Passaglia. “Porque es en la UP3 donde están durante el tiempo que no en sus propias casas. Y ese tiempo es parte de la vida, que se lo destinan a un trabajo que reviste una grandísima responsabilidad. Quiero felicitarlos por ello”, señaló el intendente.

En una entrevista otorgada a un diario local el director de la Unidad 3 reflexionó: “Tomamos esto como un reconocimiento de parte de nuestros superiores inmediatos, y del Ministerio de Justicia de la provincia, del cual depende el Servicio Penitenciario. Esto es una motivación para todo el personal, que trabaja con responsabilidad y muchísimo profesionalismo, el único camino posible para que podamos cumplir con el objetivo de resocializar a los internos para que -el día de mañana- puedan reinsertarse en la comunidad”, añadió Martínez.

Fuente diario “El Norte” de San Nicolás.
Foto Adrían Maistegui

Información adicional