Restauración del sector educativo en la U.3

San Nicolás, 01/06/15 El Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, a cargo del coordinador docente Rodrigo Del Pozo, conjuntamente con los directivos de los tres niveles educativos que funcionan en esta dependencia, realizaron la restauración del mobiliario y luminaria, como así también el pintado de la totalidad del Sector Colegio.

 

 

Los trabajos se realizaron durante el pasado mes de mayo, en el marco del Proyecto (2011) “Redes Comunitarias” que tiene como objetivo incorporar a los internos para que ocupen su tiempo libre en una tarea productiva, colaborando con la comunidad educativa, con el fin de prepararlos para la vida extra muros, articulando con organismos e instituciones, aprovechando cada potencial de la persona privada de su libertad y al mismo tiempo colaborar con la reparación, construcción de muebles escolares y materiales didácticos. 

Se contó con la colaboración del agente Adrián Pellino, quien fue el encargado de llevar adelante dicha tarea y supervisarla, con la participación de dos internos que integran el mencionado proyecto, Hugo Acuña y Enzo Garay.

Esta tarea se realizó con el objetivo de fortalecer las actividades solidarias y el potencial de los internos, asegurando la continuidad pedagógica en un ambiente adecuado, logrando un lugar confortable para toda la comunidad educativa. 

La educación es un trabajo en equipo, con el compromiso y la  mirada de todos los actores que forman parte de la comunidad educativa en contexto de encierro. Desde la Unidad se destacó que la educación, la cultura, el deporte y la recreación, son el camino más apto y eficaz para la revalorización de las personas y las herramientas más idóneas para su superación, dentro de las pautas socialmente aceptadas.

Información adicional