Jura a la Bandera Nacional de cadetes en San Nicolás

San Nicolás, 22/06/15 Días pasados se llevó a cabo el acto de jura de la bandera de los cadetes de primer año del Instituto de Formación y Capacitación del personal penitenciario N° 6001, extensión “San Nicolás” en el Salón de conferencias de la Universidad Tecnológica Nacional. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Ismael Passaglia.

 

Una vez recibida  la bandera nacional y entonadas las estrofas de la canción “Aurora” y el himno nacional argentino; el capellán de la Unidad penitenciaria N° 3, presbítero Arnoldo Clavijo bendijo la ceremonia y a todos los presentes.

El momento central de la ceremonia fue cuando se les tomó el juramento de fidelidad a los cadetes del primer año; la directora operativa de la sede académica de San Nicolás, Patricia Russo pronunció unas palabras a los muchachos que realizaron la jura : “Este es un día especial siendo ésta la primera jura de bandera que tenemos en el plantel académico. Con el esfuerzo diario y cotidiano de la labor de todos los días inculcamos a nuestros chicos compromiso, responsabilidad y sobre todo patriotismo. Este es uno de los primero actos en los cuales dejamos plasmado nuestro esfuerzo cotidiano y el trabajo que se hace a diario con el compromiso por la profesión y la ética”.

Cerrando la ceremonia quien pronunció unas palabras fue el intendente Ismael Passaglia “Quiero hacer varios agradecimientos, primero a Patricia Russo ya que estos cadetes no solo han sido bien formados como profesionales sino como personas. El agradecimiento al decano de la facultad tecnológica por permitir que en estas instalaciones se haga la escuela del servicio penitenciario y agradecerle al gobernador de la provincia Daniel Scioli y al ministro de justicia Ricardo Casal por haber seleccionado a la ciudad de San Nicolás para que se haga esta escuela y también la academia de policía de San Nicolás para que se formen también integrantes de la policía de la provincia de Bueno Aires y la ultima policía comunal. Agradecerles a todos y decirles que el servicio penitenciario, la unidad penal no tiene que ser un cementerio de presos o una escuela de delincuentes sino que tiene que ser una maternidad de nuevos hombres recuperados para la sociedad. Sin lugar a dudas el servicio penitenciario se va a jerarquizar con la capacitación de los recursos humanos y vamos a tener mejores servicios penitenciarios. Quiero agradecerles  a los familiares que se deben sentir orgullosos de tener un hijo o hija que pertenezcan a una institución como es  el servicio penitenciario. Como dijo el padre Clavijo dentro de pocos días vamos a recordar la bandera nacional que es el emblema de nuestra patria que fue creada por Gral. Belgrano y que tuvo trascendencia  a través de los tiempos. No solo nos legó la enseña de nuestra nación sino también debemos recordar su valor, su trabajo en beneficio de la patria y debemos tomar el ejemplo trabajando día a día para tener una mejor ciudad y de esta forma una mejor nación”.

Información adicional