Gabinete pedagógico de Unidad 3 fue invitado a la presentación de un libro

San Nicolás, 24/06/15 Días pasados el equipo profesional del gabinete pedagógico de asistencia y tratamiento que funciona dentro de la Unidad 3 de San Nicolás, fue invitado por la  Asociación de Escritores Ramallense pertenecientes Centro de la Sociedad Italiana de Ramallo; a la presentación del libro “ENCANADOS”, considerado de interés Municipal en la Localidad de Ramallo.

 

La autora del libro es la escritora rosarina Claudia Correa, trabajadora en el ámbito de la educación, Profesora de Enseñanza Primaria y Profesora de Enseñanza para Jóvenes Adultos, premiada por otra de sus obras en un concurso de cuentos de bibliotecas populares.

“Encanados”, es una novela que trata de jóvenes construidos para el delito, consumidores-consumidos, encerrados detrás de la esperanza de rehabilitarlos sin importar en el lugar que se encuentren.

La  escritora Claudia Correa cuenta la historia de una maestra que se empecina en intentar la generación de un espacio humano en medio de un lugar excluido por la sociedad.

En sus páginas hay mucho de una necesaria invitación a cambiar el presente para que, justamente, la palabra futuro vuelva a tener sentido en la vida de los jóvenes que habitan estos arrabales del mundo.

La Asociación de Escritores Ramallenses consideró de gran importancia la presencia del equipo pedagógico de la Unidad 3, ya que éste cuerpo de profesionales está relacionado de manera directa con esta temática, siendo éste un grupo de trabajadores que tienen el objetivo de fomentar, acompañar y estimular a los internos en las actividades educativas, culturales ,recreativas y deportivas que se desarrollan  en una dependencia carcelaria, trabajando interrelacionadamente con instituciones educativas en contexto de encierro. 

Al momento de finalizar la presentación la escritora agradeció la presencia del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penal 3, dedicándole su libro que entregó a Rodrigo Del Pozo encargado del área educativa y coordinador docente y Nilda Buyatti, coordinadora pedagógica y profesora de enseñanza primaria, ellos dos en representación de todo el equipo pedagógico.

Información adicional