Agentes penitenciarios terminaron sus estudios secundarios

San Nicolás, 06/07/15. En la jornada del viernes 03 de julio se realizó el acto académico del Plan Fines 2 en instalaciones de una escuela secundaria de la localidad de San Nicolás, donde dos camisones de alumnos de la Unidad 3 recibieron sus títulos.

Fue una ceremonia colmada de emoción, en la que más de 40 nicoleños que culminaron sus estudios recibieron su título.

Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia; la Inspectora de Educación de adultos, Lic. Roxana Salazzari y autoridades del Servicio Penitenciario de San Nicolás.

El Plan Fines es un programa destinado a todas las personas mayores de 18 años que por diferentes motivos no han podido culminar sus estudios primarios y secundarios.

Esta vez, recibieron sus títulos dos comisiones del personal de la Unidad penitenciaria 3 que empezaron sus estudios en el año 2012, siendo uno de los objetivos de la Delegación de RRHH promover en el agente penitenciario ansias de progreso y capacitación.

Dicho proyecto fue concretado gracias al trabajo conjunto de la Jefa de la Delegación de Recursos Humanos, Asistente Social M. Eugenia Trotta; la Coordinadora Regional del Plan FINES, docente Malena Albert y el Director de la Unidad, Ramón Martínez.

También, recibieron sus títulos la comisión N º 4, que funcionaba en el Colegio Nacional, formada por alumnos provenientes de todas las zonas de la ciudad de San Nicolás.

En este momento, están funcionando más de 20 comisiones en distintos puntos del Distrito, contando con más de 500 alumnos.

La próxima fecha de inscripción para todos los interesados en terminar sus estudios Primarios y Secundarios, es en la semana del lunes 13 de julio al día jueves 16 de julio, en el horario de 16:00 a 17.30, en Jefatura Regional ubicada en Belgrano 458.

Información adicional