Se corrió la Tercera Maratón Integradora en la U. 3

San Nicolás, 22/09/15. El viernes, en el Sector Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Penal Nº 3, se desarrolló por tercera vez una maratón integradora e inclusiva, que contó con la participación de 24 corredores.

Desde la Unidad, destacaron que la práctica deportiva genera un ámbito propicio para el desarrollo individual y social para aquellos que la realizan y es un canal de socialización, además de minimizar la violencia, por lo cual se busca generar nuevas propuestas donde el deporte sea protagonista.

En el evento participaron el Director Provincial de Política Penitenciaria, Juan Pablo Vidal, y el Director Provincial de Política Criminal, Juan Martín Ramos Padilla, el Director de Educación en Contexto de Encierro, Pablo Alonzo, y maratonistas profesionales de San Nicolás, San Pedro y La Plata, los cuales compartieron la maratón con 20 internos, alumnos del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

También estuvieron presentes autoridades de Políticas Socio Educativas, el Coord. Distrital Luis Fernández Rodríguez, Coord. María Eugenia Sanjurgo, Coord. Regional Cristina Vélez, Directora de Acción Social del Municipio, María Rosa Méndez y la Coord. Laura Cordisco, subdirectores de la Unidad 3, Carlos Lattanzio, Javier Leguizamón y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Darío Guereñu.    

Juan Martín Ramos Padilla expresó unas palabras antes de terminar el evento, felicitando por la actividad deportiva al CAJ, a cargo del Profesor Nicolás Bracalentti, al Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Coordinador Docente Rodrigo Del Pozo y Coordinadora Pedagógica Prof. Nilsa Buyatti, a  toda la Jefatura de la Unidad y a los corredores, resaltando que es una actividad integradora que logra satisfacer de igual manera las oportunidades tanto de los internos como de los corredores invitados.

Alan Nadal, uno de los internos participantes de la Tercera Maratón Integradora, señaló: “Fue la primera vez que participé de un evento deportivo en esta Unidad. Como experiencia fue algo maravilloso poder compartir con gente de afuera una competencia integradora. Agradezco a las autoridades por darnos la posibilidad de participar y relacionarnos con la sociedad”.

Finalizada la maratón, se procedió a la entrega de los premios, divididos en dos grupos: corredores invitados e internos. Entre los internos, Alejandro Gutiérrez obtuvo el primer puesto; Jonathan Goro, el segundo y Joaquín López, el tercero. En tanto que en el grupo de los invitados, se llevaron los primeros puestos Gastón Benítez, Cristian Rubiola y Víctor Kessel, respectivamente.

Información adicional