Se realizó un Café Concert en la U. 3

San Nicolás, 20/11/15 El patio de la EEM N° 4 “La Esperanza”, que funciona en la Unidad 3, fue escenario de un Café Concert que se realizó el viernes pasado. La propuesta educativa está pensada para dar a sus alumnos la posibilidad de expresarse libremente, dar riendas sueltas a la imaginación, jugar en grupo y desarrollar el potencial creativo.

 

En esta nueva edición del Café Concert, se presentaron espectáculos teatrales, canciones, poesías y arte digital, entre otras propuestas. Cada número que fue presentado fue el fruto de mucho esfuerzo y también de muchas alegrías compartidas dentro de cada aula de clase. 

Este Café pretende tender un puente cultural con el afuera. Es por esto que cada año distintos artistas se ofrecen generosamente a compartir este espacio con los alumnos. Este año se hizo presente el Mago Sebastián quien invadió la tarde con su magia, el profesor Miguel Fagnani quien compartió una lectura y para cerrar el Café Concert llegaron dos payamédicos, Santiago y Marcela.

“Estos espacios institucionales son plenamente educativos sobre todo en una escuela en contexto de encierro como la nuestra” sostuvo la profesora Yamila Martínez, quien coordinó este proyecto. “Es imperioso valorar a la comunidad de profesores que se involucran personal y profesionalmente con este tipo de propuestas y a la directora Prof. Silvia Atongiovanni por ayudarnos a sostenerlas en el tiempo”. 

El Café Concert dio lugar a un espacio cálido para compartir con otros, disfrutar, reír, emocionarse con los artistas “aficionados a la esperanza”. 

Información adicional