Cierre del ciclo lectivo y actividades navideñas de los niños que viven con sus mamás en la U.3

San Nicolás, 30/12/15. La unidad 3 de San Nicolás cuenta con la particularidad de funcionar dentro de ella una oficina del Consejo Asistido, a cargo de María Viviana Balcof, trabajadora social y de sus colaboradoras, María Fernanda Domínguez, Licenciada en Psicopedagogía; y Lorena Cáceres, Psicóloga social y Estimuladora temprana. Este espacio acompaña el desarrollo físico, social, educativo y emocional de los niños que se encuentran alojados junto a sus madres en este penal.
 

La semana pasada se llevaron a cabo las actividades de cierre del ciclo lectivo que se realizó en conjunto con el Jardín de Infantes N° 911 “Tambor de Tacuarí” de la localidad nicolense. A dicho jardín concurrió durante todo el 2015, Naomí Valentina, hija de una de las detenidas de la Unidad 3. La pequeña pasó a la segunda salita del nivel inicial. Le entregaron su carpeta de trabajitos y un regalo navideño producido por los directivos del jardín.

También Kevín Javier recibió en ese momento su carpeta de trabajos de parte de las profesionales, Balcof, Domínguez y Cáceres, ya que el pequeño transcurrió el año en un espacio pedagógico ambientado en el penal para más pequeños,  el año próximo podrá iniciar su primera salita de jardín de infantes.

Para finalizar las responsables del área entregaron a los niños y sus familias todos los arreglos navideños que confeccionaron junto a ellos para adornar los árboles de navidad y los pasillos de la Unidad, se entregaron así estrellas navideñas, porta velas, arbolitos y las figuras del pesebre.

Información adicional