El obispo de San Nicolás lavó los pies de los presos de la Unidad 3

San Nicolás, 01/04/16. En el marco de la celebración de la Semana Santa cristiana un grupo de internas e internos alojados en la Unidad nicoleña asistieron a la misa celebrada por el Obispo local Monseñor Héctor Cardelli el pasado Jueves Santo.

 

En esa fecha los sacerdotes acostumbran, en un acto de humildad, lavar los pies, en recuerdo a lo que hizo Jesús con los doce apóstoles, razón por la cual el obispo realizó lo mismo con los privados de la libertad presentes en la misa. 

Asimismo se llevaron a cabo distintas actividades religiosas como la celebración de la tradicional Misa y bendición de Ramos, seguida por la celebración de la sagrada Eucaristía en memoria de la Pasión del Señor el jueves santo. 

El viernes santo se conmemoró la pasión y muerte del Señor seguido del Sábado de Gloria, donde se recordó el día en que los cielos se abrieron para recibir al Redentor después de su crucifixión antes de su resurrección.

Como cierre  de estas jornadas religiosas se realizó una emotiva celebración de misa Pascual a cargo del Presbítero Arnoldo Clavijo y el Capellán Damián Vidano de la Unidad 3 San Nicolás.

Información adicional