Proyección de película en la escuela secundaria de la Unidad 3

San Nicolás, 28/04/16. Días pasados se llevó a cabo en las instalaciones de la  EEM Nº 4 “Esperanza”, la proyección de la película “Gritos del Yaguarón” para todos los privados de la libertad que cursan en ese establecimiento, personal  y autoridades penitenciarias.

La escuela ubicada en el seno de la Unidad Penal local fue uno de los primero lugares que visitaría esta película nicoleña. El patio de la misma, transformada en cine, fue el escenario propicio para que el Arte ganara este espacio, y frente a la pantalla gigante los miembros del staff presentaron la proyección.

Con más de 100 artistas, una veintena de locaciones y un año de filmación “Gritos del Yaguarón” es un largometraje que habla de los ciudadanos de San Nicolás, de la ciudad, sus artistas y sus lugares permitiendo conocer el arte y cultura por medio de sus hacedores.  El film “Gritos del Yaguarón” fue recientemente estrenado y declarado de interés legislativo y provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

La Directora de la escuela secundaria, Prof. Silvia Antongiovanni estuvo a cargo de la organización de esta jornada enmarcada dentro de un Proyecto Institucional de Cine Debate, coordinado por la Prof. Yamila Martínez. Ellos hicieron posible que una tarde escolar se convirtiera en una tarde de cine perfecta, para  que los internos disfrutaran de una jornada recreativa.

Información adicional