Concientización por el Día de la Alfabetización en la U3

San Nicolás, 21/09/16. Días pasados se llevó a cabo en la E.G.B. Nº 701 “Paulo Freire” que funciona en la cárcel local una clase abierta en el marco del Día internacional de la Alfabetización.

 

En la jornada los alumnos de los distintos ciclos realizaron una puesta en común sobre el tema dedicado a toda la comunidad educativa y al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense perteneciente al área de Educación, del Gabinete Pedagógico de Asistencia y Tratamiento de la cárcel.

Las docentes y alumnos trabajaron  en forma conjunta en elaboración de afiches, los cuales fueron expuestos en los pasillos de la Unidad Penal, en los pabellones y en el SUM del colegio con el objetivo de ser agentes multiplicadores de la alfabetización como motor esencial del desarrollo sostenible. Las competencias de lectoescrituras son requisitos indispensables para adquirir un amplio conjunto de conocimientos, competencias actitudes y valores, necesario para crear sociedades sostenibles.

En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la alfabetización.

La efeméride de este año 2016 celebra y honra los cinco decenios de participación, esfuerzos y progresos, realizados a escala nacional e internacional para aumentar las tasas de alfabetización en el mundo entero. 

T: GM/RG

Información adicional