Internos de la Unidad 3 exponen en la “Semana de las Artes"

San Nicolás, 24/09/16. El 12 de septiembre  se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 4 “Esperanza”, la exposición de las producciones artísticas realizadas por los privados de la libertad alojados en la Unidad 3.

Las obras artísticas fueron concebidas y producidas en las aulas de la escuela secundaria, y fueron compartidas en el marco de la “Semana de las Artes” por toda la comunidad educativa y las instituciones que les dan presencia. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a los distintos ámbitos, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de alumnos- internos accedan y disfruten ,transformando la escuela en un escenario de encuentro, los cuales permite revisitar los espacios cotidianos desde una mirada diferente y este evento cultural es el momento para hacerlo utilizando el lenguaje artístico.

La Semana de las Artes, es una propuesta de la Dirección de Educación Artística dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y se impulsa con el objetivo de convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad. Este encuentro convoca a instituciones educativas y ofrece propuestas culturales variadas. 

T: GM/RG

Información adicional