Tres internos y una agente egresaron como Técnicos en Comunicación Social

San Nicolás, 25/11/16 En lo que significó un hecho inédito en las cárceles argentinas, el 21 de noviembre egresaron como Técnicos en Comunicación Social tres internos y una agente penitenciaria.

Esto ocurrió en la Unidad Nº 3 de San Nicolás donde funciona una extensión del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 178 que funciona dentro del establecimiento.


La ceremonia comenzó a las cinco y media de la tarde con el fin de dar un reconocimiento a los estudiantes que han completado el plan de estudios correspondiente a la carrera. En esta promoción egresaron un total de cuatro alumnos, siendo tres de ellos internos de esta Unidad y una Agente Penitenciaria.

Los egresados del Anexo Educativo 178 junto con su profesor Sergio Chaparro expusieron un trabajo audiovisual donde contaron sus experiencias durante su trayectoria por el colegio. Al finalizar los graduados agradecieron por su apoyo constante a los integrantes de la institución educativa y a la dirección de la Unidad Nº 3.


Con la obtención del título los internos egresados accedieron a diversas herramientas que le permiten contar con elementos positivos para insertarse en
la sociedad, mientras que la agente penitenciaria obtuvo facultades que se acoplan a sus conocimientos actuales.

El resultado de esta tarea remarca la constante labor llevada a cabo por ambas Instituciones con el fin de generar valores y enseñanzas para dar respuestas a las necesidades individuales o grupales de los privados de la libertad y de los agentes penitenciarios que se encuentran en la búsqueda constante de añadir conocimientos a su capacitación.

Durante la jornada también se entregaron diplomas correspondientes al Curso
de Oratoria que días atrás dictó el Profesor Carlos Franchi en el establecimiento penitenciario. Esa capacitación tuvo como principal objetivo el generar herramientas estratégicas para que los Agentes puedan contar con elementos faciliten su desempeño laboral cotidiano, reforzando la comunicación Institucional en relación con la demás Instituciones.

El Acto contó con la presencia del Subsecretario de Cultura Municipal, José Petrucci quien concurrió en representación del Intendente, Dr. Ismael Passaglia, el Director de la Unidad Nº 3 Sergio Rodríguez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio López, la Inspectora del Nivel Superior de Educación Prof. Matilde Bar, la Directora del Instituto Nº 178 Mirta Vázquez, alumnos y profesores.


El Acto finalizo con un lunch para todas las Autoridades Municipales, Educativas y Jefatura del Servicio Penitenciario.

GM/MG

Información adicional